MARCELA SERRANO
ISBN: 84-08-05327-2
Editorial: Planeta
Clasificación: Ficción y Literatura
Páginas: 286
Como en un espejo situado a sus espaldas, en el lejano pero inagotable pasado, las primas Nieves, Ada, Luz y Lola se reflejan en los caracteres de Meg, Jo, Beth y Amy, las cuatro hermanas protagonistas de Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott cuyos papeles se repartían en sus juegos de infancia.
Ahora, reunidas en el paraíso perdido de su niñez, deberán enfrentarse a una verdad que, como una deuda nunca saldada, pondrá a prueba el lazo que las une y su capacidad de resistir el abandono de aquella tierra prometida. Una espléndida novela sobre el deseo, el destino, la felicidad y el engaño, en la que Marcela Serrano revisita un clásico para descubrir la dimensión siempre presente de aquello a lo que no se puede renunciar.
En esa mirada a un espejo común que es todo reencuentro, cada una de ellas "hasta la ausente Luz" tendrá la oportunidad de reconocerse aun cuando sus experiencias sean tan diferentes: la de Nieves, cuya devoción por su marido y sus hijos oculta una ansia secreta de trasgresión, tan distinta de la de Ada, la vagabunda de la familia súbitamente asentada en su vocación de escritora, como la de Luz, interrogándose obsesivamente sobre el significado de su sacrificio por los demás, de la de Lola, cuya belleza y riqueza tampoco sacian su anhelo de reconocimiento.
Ahora, reunidas en el paraíso perdido de su niñez, deberán enfrentarse a una verdad que, como una deuda nunca saldada, pondrá a prueba el lazo que las une y su capacidad de resistir el abandono de aquella tierra prometida. Una espléndida novela sobre el deseo, el destino, la felicidad y el engaño, en la que Marcela Serrano revisita un clásico para descubrir la dimensión siempre presente de aquello a lo que no se puede renunciar.
En esa mirada a un espejo común que es todo reencuentro, cada una de ellas "hasta la ausente Luz" tendrá la oportunidad de reconocerse aun cuando sus experiencias sean tan diferentes: la de Nieves, cuya devoción por su marido y sus hijos oculta una ansia secreta de trasgresión, tan distinta de la de Ada, la vagabunda de la familia súbitamente asentada en su vocación de escritora, como la de Luz, interrogándose obsesivamente sobre el significado de su sacrificio por los demás, de la de Lola, cuya belleza y riqueza tampoco sacian su anhelo de reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario